viernes, 6 de febrero de 2015

Viernes 6 de febrero - Día de la Paz

2º Parte

Esta segunda parte de la actividad constará de dos ejercicios diferenciados

Seleccionar y escribir una frase de 10 palabras del ejercicio anterior

  • 1) Abrimos el documento creado en la primera parte.
    • En el escritorio le damos al botón "Inicio
      • (Botón verde situado a la izquierda-abajo de nuestra pantalla).
    • En el panel que se abre le damos a "Mis Documentos
      • (Columna de la derecha, arriba)
    • Se abrirá una nueva ventana.
    • En la zona central buscamos nuestro archivo que le pusimos como nombre "5 Día de la Paz 1 Parte" Pinchamos en él y luego le damos a la tecla de "entrar" del teclado
    • Se nos abrirá el programa Oppen Oficce - Documento de Texto, con el archivo que realizamos el día anterior
 Curiosidad
En nuestra casa podemos acceder a él, desde nuestro Drive, buscar la carpeta, "Día de la Paz", pinchar sobre el archivo y descargarlo.
(Ya practicaremos como más adelante en casa)
  • 2) Guardamos el documento con un nuevo nombre.
    • Le damos en la barra de menú a "Archivo"
    • En el menú que se nos abre le damos a "Guardar Como". Aproximadamente en el centro del mismo.
    • Le cambiamos el nombre de "5 Día de la Paz 1 Parte" por el de "5 Día de la Paz 2 Parte"
      • En donde aparece el nombre del archivo pinchamos con el botón izquierdo del ratón detrás del número 1.
      • Le damos a la tecla "Retroceso".una vez 
        • Tecla situada en el teclado a l derecha arriba justo arriba de la tecla "Entrar" y a la derecha de las teclas con los símbolos de interrogación que tiene una flecha que señala hacia la izquierda.
      • Se borrará el número "1"
      • Escribimos el número "2"
    • Le damos a la tecla "Guardar" situada a la derecha abajo.
  • 3) Escribimos frases sobre las palabras elegidas.
    • Pinchamos en la línea que debe haber debajo de las columnas con el botón izquierdo de nuestro ratón
    • Escribimos la primera palabra elegida por nosotros
    • Le damos a la tecla de "tabulación" dos o tres veces según lo grande la palabra (Si es larga una vez, si es corta, dos, al final situaremos las tabulaciones por igual). 
      • La tecla tabular está en el teclado a la izquierda arriba a la izquierda de la "Q", tiene dos flechas hacia la izquierda y la derecha.
    • Realizaremos la siguiente secuencias de teclas "-", "-", ">" y Espacio y cambiará lo escrito por una flecha hacia la derecha
      • "-" Es la tecla de guión medio situada a la derecha del punto
      • ">" Es la tecla de mayor que situada a la izquierda de la z, ojo hay que darle como si fuera una mayúscula sino saldría la tecla de menor que "<"
    • Le damos de nuevo a la tecla de "tabulación"
    • Escribimos una frase que nos relacione la palabra elegida con el Día de la Paz y la No Violencia
    • Repetimos esta parte hasta completar las 10 palabras seleccionadas. 
      • (Si termina la clase y no has terminado las 10 frases no te preocupes, con unas cuantas repeticiones del ejercicio vale).
  • Guardamos nuestro archivo con el icono de "guardar".
    • El Icono guardar está arriba en los iconos, el tercero. Es un disquete azul.
  • Si se ha terminado la clase y quieres verlo en tu casa, guarda o sube tu archivo a Drive
    • Te lo explico al final de esta entrada
Ojo, 
Para evitar perder el trabajo, dale al icono de guardar cada vez que termines una palabra y su frase 

Buscar una imagen adecuada para cada una de las palabras y frases antes trabajadas.

  • 1) Crearemos una carpeta en nuestro ordenador dentro de la carpeta de "Mis Imágenes"
    • Abrimos el documento creado en la primera parte.
      • En el escritorio le damos al botón "Inicio"
        • (Botón verde situado a la izquierda-abajo de nuestra pantalla).
      • En el panel que se abre le damos a "Mis Documentos
        • (Columna de la derecha, arriba)
      • Se abrirá una nueva ventana.
      • Pinchamos con el botón izquierdo del ratón con un doble clic en la carpeta "Mis Imágenes" en la zona central de la ventana.
      • Se abrirá la carpeta "Mis imágnenes
      • En la zona central, en cualquier espacio en blanco pinchamos con el botón derecho del ratón.
      • Se abrirá un panel.
        • Le damos a nuevo
          • Le damos a carpeta.
            • Le pondremos el nombre de "Día de la Paz"
  • 2) Buscamos la foto y la guardamos en nuestra carpeta
    •  En la barra de tarea le damos a la correspondiente al navegador (al de Mocilla o Firefox)
      • Está abajo y debe tener el icono de Firefox
    • En la ventana del navegador habrá a.rriba dos o más pestañas, le damos a la que tenga algún servicio de Google.
      • Si no tenemos la página principal de google, le damos al símbolo "+" situada a la derecha de las pestañas.
    • En la barra central de búsqueda escribimos la palabra con la que estamos trabajando. y le damos a la tecla "Entrar" del teclado
      • Por ejemplo ponemos "Tolerancia"
    • Se abrirá una ventana con las páginas buscadas.
      • Arriba de las búsqueda hay un menú de varias palabras, le damos a "Imágenes"
      • Nos saldrá un conjunto de muchas imágenes diferentes, buscamos las que nos gusta.
        • Si queremos una imagen que no tenga restringidos los derechos de autor seguiremos estos pasos.
          • Donde antes le dimos a "Imágnes" la última a la derecha pone "Herramienta de Búsqueda"
            • Me saldrá abajo nuevas opciones.
            • Le damos a la opción "Derechos de Uso"
            • Nos saldrá un menú con diversas opciones, todas tienen sus cualidades, pero en el ejercicio de hoy ya que no vamos a modificar las imágenes ni vamos a negociar con ellas. podemos dar a la opción "Etiquetadas para reutilización"
          • Tendremos menos imágenes, pero no tendremos problemas para usarlas.
    • Seleccionamos la imagen que nos gusta con el botón izquierdo del ratón.
      • Se abrirá la imagen a mayor tamaño
      • Pinchamos sobre ella con el botón derecho del ratón.
        • Se abrirá un panel de opciones
        • Le damos a la opción "Guardar imagen como"
      • Se abrirá una nueva ventana.
        • Pondremos el nombre de nuestro archivo/imagen, en nuestro caso el nombre de la palabra que estamos trabajando.
        • Buscamos nuestra carpeta para guardar la imagen, (Si es que no se ha abierto ya en ella)
          • Le damos a los iconos de la derecha en "Mis Documentos"
          • En la zona central le damos doble clic sobre la carpeta "Mis Imágenes"
          • Abrimos la carpeta donde queremos guardar la imagen "Día de la Paz" dando un doble clic sobre la misma
          • Le damos al botón "Guardar"
            • Abajo a la derecha.
    • Repetir la operación hasta haber buscado las 10 imágenes para las 10 palabras
      • Si no hicimos las 10 frases, solo las imágenes correspondientes a las frase que hicimos
Curiosidad.
La segunda vez que guardemos la imagen, al darle a guardar como, fíjate, ya está la carpeta en la misma que terminamos antes, es decir en "Día de la Paz"



  • 3) Guardamos las imágenes en nuestro DRIVE
    • En la barra de tarea le damos a la correspondiente al navegador (al de Mocilla o Firefox)
      • Está abajo y debe tener el icono de Firefox
    • En la ventana del navegador habrá arriba dos o más pestañas, le damos a la que tenga algún servicio de Google.
      • Posiblemente este el buscador de google, aunque puede que tengamos abiertos Gmail o el propio Drive, cualquiera nos sirve
    • Le damos a Aplicaciones
      • En el navegador arriba a la derecha, la que tiene 9 puntitos, situada dos o tres iconos a la izquierda de donde está nuestra foto de perfil.
    • Se abrirá un panel con varias aplicaciones y le damos a la de DRIVE.
      • Entre los iconos el de la fila de abajo columna de en medio Un triángulo con tres colores.
    • Se abrirá una ventana con nuestro Drive.
    • Buscamos la Carpeta "Día de la Paz" que creamos el otro día y con un doble clic del botón izquierdo del ratón la abrimos
      • Le damos a "Nuevo"
        • Botón rojo con letras blancas situada en la columna de la izquierda arriba.
      • Se abrirá un panel y le damos a la opción ·Carpeta"
        • Le ponemos el nombre de la carpeta "Imágen"
        • Cuando se cree la carpeta, entramos dentro de ella, dando un doble clic con el botón izquierdo del ratón.
      • Le damos a "Nuevo"
        • Le damos a la opción "Subir Archivo"
          • Se abrirá una nueva ventana
            • Si no se ha abierto en la carpeta deseada tendremos que buscarla.
              • En la columna de la izquierda le damos a "Mis Archivos" con un clic del botón izquierdo del ratón.
              • En la zona central le damos a "Mis imágenes", con un doble clic del botón izquierdo del ratón.
              • En la zona central le damos a "Día de la Paz", con un doble clic del botón izquierdo del ratón.
          • Pinchamos sobre la primera imagen con un clic en el botón izquierdo del ratón.
          • Con la rueda del ratón y girando hacia nosotros bajamos hasta la última imagen.
          • Dejamos pulsado uno de los dos botones del teclado de la tecla "mayúscula"
            • Ojo está en el teclado abajo a la derecha o a la izquierda (hay dos) y es la que tiene una flecha hacia arriba, NO LE DES A LA QUE PONE "BLOQ MAYUS"

  • Pincha con el botón izquierdo del ratón sobre la última foto.
  • Suelta la tecla de "mayúsculas"
  • En la ventana dale al botón "abrir"
    • Abajo a la derecha.
  • Se abrirá una pequeña ventana abajo a la derecha con el filo superior negro que nos va indicando el progreso de la subida a la nube. 
    • Cuando diga que los archivos se ha subido correctamente podemos cerrar esta ventana.
    • Si por alguna razón en esta ventana nos sale un aviso de error es que algún archivo no se ha subido bien, pinchamos a la derecha del nombre del archivo en esta misma ventana en un botón que pone volver a subir o reintentar, y esperamos a que la subida se realice de nuevo correctamente.
 Subimos nuestro archivo a DRIVE
  • En la barra de tarea le damos a la correspondiente al navegador (al de Mocilla o Firefox)
    • Está abajo y debe tener el icono de Firefox
  • En la ventana del navegador habrá arriba dos o más pestañas, le damos a la que tenga algún servicio de Google.
    • Posiblemente este el buscador de google, aunque puede que tengamos abiertos Gmail o el propio Drive, cualquiera nos sirve
  • Le damos a Aplicaciones
    • En el navegador arriba a la derecha, la que tiene 9 puntitos, situada dos o tres iconos a la izquierda de donde está nuestra foto de perfil.
  • Se abrirá un panel con varias aplicaciones y le damos a la de DRIVE.
    • Entre los iconos el de la fila de abajo columna de en medio Un triángulo con tres colores.
  • Se abrirá una ventana con nuestro Drive.
    • Buscamos la Carpeta "Día de la Paz" que creamos el otro día y con un doble clic del botón izquierdo del ratón la abrimos
    • Le damos a "Nuevo"
      • Botón rojo con letras blancas situada en la columna de la izquierda arriba.
    • Se abrirá un panel y le damos a la opción ·Subir Archivo"
    • Se nos abrirá una ventana. 
      • En la columna de la izquierda le damos al icono central de ·Mis Documentos"
      • En la zona central busco el archivo que queremos subir en el caso de este ejercicio "5 Día de la Paz 2 Parte" 
        • pinchamos con el botón izquierdo del ratón en el archivo en cuestión.
        • Le damos a la tecla "Abrir
          • Está situada en la ventana a la derecha abajo.
      • Se abrirá una pequeña ventana abajo a la derecha con el filo superior negro que nos va indicando el progreso de la subida a la nube. 
        • Cuando diga que el archivo se ha subido correctamente podemos cerrar esta ventana.
        • Si por alguna razón en esta ventana nos sale un aviso de error es que el archivo no se ha subido bien, pinchamos a la derecha del nombre del archivo en esta misma ventana en un botón que pone volver a subir o reintentar, y esperamos a que la subida se realice de nuevo correctamente.
Consejo:

Si previamente se ha subido un archivo con el mismo nombre, DRIVE no borra el anterior sino que creará un archivo con el mismo nombre, lo cual nos podrá llevar a problemas.
Para solucionarlo podemos:
Cambiar el nombre del archivo que subimos nuevos.
O borrar el archivo antiguo antes de subir el nuevo.






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